FANDOM



CnR International - Spanish/Español

Bienvenidos al CrazyBob's Cops and Robbers! Abajo teneis informaciones basicas pero de grande valia que fueran traduzidas al castellano para ayudar los nuevos jugadores a entenderen mejor el concepto del servidor.

How to Play - Como Jugar

No hay un objetivo específico en CnR, haces lo que quieras hacer. Sin embargo, hay unas cuantas cosas básicas que todo jugador debe conocer:

Colores en el juego

Estos son los colores de los jugadores del minimapa y sus significados.

  • Blanco – Civil inocente
  • Azul – Agente de policía / médico / Técnico policial (más claro = mayor rango)
  • Morado – Policía pidiendo refuerzos
  • Amarillo – Sospechoso (se le puede multar)
  • Naranja – Sospechoso con orden de detención (se puede arrestar)
  • Verde – Conductor de servicio (inocente)

Orden público / Policía

Los agentes del orden público deben proteger la ciudad y a sus civiles del crimen. Los oficiales deben patrullar la ciudad para prevenir o detener el crimen, los médicos públicos deben sanar y curar a otros jugadores y los técnicos policiales deben mantener a los agentes equipados con armas.

Muchos crímenes son solo informados si hay agentes cerca, así que la policía debe patrullar la ciudad. Los sospechoso (Amarillo) deben ser multados, mientras que los sospechoso con orden de detención (naranjas) deben ser arrestados. Los agentes reciben puntos y dinero por arrestos, multas y asistencias, ¡así que trabajad en equipo con otros policías!

Civil

Los civiles deben elegir una habilidad específica, que les da la ventaja en esa área, pero no limita lo que pueden hacer. Mira la Página de Habilidades para una lista completa de las habilidades con información detallada. Los civiles tienen una gran cantidad de actividades que pueden elegir, y recibes puntos y dinero por cualquier actividad del juego completada. ¡Si eres creativo, serás capaz de ganar mucho dinero!

Como civil, es tu responsabilidad de cumplir la Ley, o sufrirás las consecuencias. El exceso de velocidad no es un crimen en San Andreas, pero robar un coche, robar a alguien, vender drogas y transportar material ilegal son ejemplos de cosas que pueden darte un nivel de búsqueda. Si tu nivel de búsqueda sube lo suficiente, se aplicará una orden de detención a tu personaje y llamarás la atención policial. ¡Sé capturado y pasarás tiempo en la cárcel!

Juego básico

Si has jugado a Grand Theft Auto antes, CnR no debería ser muy complicado. Te sugerimos encarecidamente que conozcas un poco GTA:San Andreas antes de jugar a CnR. Los controles del juego son configurados en los ajustes de Grand Theft Auto, y no serán explicados aquí, excepto por uno que es único en SA-MP:

Pulsa G para entrar a un vehículo como pasajero

La mayoría de la información del juego está expuesta en el chat (arriba a la izquierda) y los comandos se introducen en el chat. Para chatear o meter un comando, pulsa T o F6, mete tu texto o un /comando y pulsa Enter. El prefijo / identifica un comando. Muchos de los comandos son similares a su nombre; para intentar robar a un jugador, por ejemplo, escribe /rob en el recuadro del chat. Mira la Página de Comandos para una lista detallada de comandos y sus usos.

Escribe /help, /commands o /faq en el juego para ayuda.

CnR Rules - Reglas del Servidor

CrazyBob's es INTERNACIONAL. Puedes hablar la lengua que prefieras en el servidor. Los administradores pueden aplicar las normas como ellos vean necesario, así que presta atención a lo que dicen. ¡Usa el sentido común! Aquí tienes una lista general de las normas del servidor:

1. Respeta a los administradores

Los administradores están aquí para asegurar que el juego es divertido para todos. Presta atención a lo que dicen y recuerda que no pueden encargarse de todo. No insultes a los administradores y respeta sus decisiones. No debes unirte al servidor con el nombre de un administrador.

2. Respeta a otros jugadores

Recuerda que solo es un juego, no lo hagas personal. No insultes a otros jugadores y no molestes a propósito a jugadores que estén en sus asuntos.

3. No hagas partidas a muerte / matar al azar

Debes defenderte si estás bajo ataque, pero atacar aleatoriamente a jugadores no está tolerado. CnR no es un servidor de partidas a muerte, y serás eliminado del servidor por muertes excesivas o por atacar a otros aleatoriamente. Esto incluye recompensas de muerte aleatorias. Los policías deben expedir multas y arrestar sospechosos, y usar la fuerza únicamente en defensa propia o para ayudar a parar a sospechosos a la fuga.

4. Policías: No atacar a civiles inocentes o a tu equipo

Los policías no deben atacar a civiles inocentes (blanco) o a otros agentes de la autoridad (azul). Los agentes deben proteger a los civiles y no deben robar vehículos de los civiles.

5. No hacer trampas / abusar de errores

Los jugadores cazados con trampas o abusando de errores serán baneados y sus cuentas bloqueadas. Eres responsable de cualquiera que use tu conexión de Internet y eres responsable de tu cuenta de CnR. Si encuentras un error que puede ser abusado, por favor repórtalo a un administrador usando el sistema de mensajería privada del foro.

6. No modificaciones

El único mod de GTA permitido en CnR, además del SA-MP, es el Radar Detallado. Cualquier otra cosa no está permitida en los servidores, aunque creas que sea inocente. Por favor usa una copia limpia de GTA:SA para jugar a CnR. Esto es para asegurar que todo el mundo observa y experimenta las mismas cosas en los servidores.

7. No se permite propaganda / spam

No se permite anuncia propaganda en los servidores, foros o canales de IRC. Eso incluye sitios web, otros servidores o clanes. No se permite reclutar para clanes. El chat del juego ya se desplaza bastante rápido, así que por favor no añadas más spam. Incluso si se trata de cosas del juego, no añadas mensajes masivos en el chat con tus anuncios.

8. No se permite pausar

No pongas en pause el juego por ningún motivo. Si tienes que ausentarte, deja el servidor y únete cuando vuelvas. Los jugadores en pause serán automáticamente echados.

9. No salgas para evitar NADA

No te salgas del juego para evitar una recompensa, robo o castigo de los administradores. Los jugadores que se salen para eludir no reciben respeto y serán castigados por los adminitradores.

10. ¡Conduce adecuadamente!

Conduce por el carril derecho, adelanta por la izquierda, no golpees los vehículos de otros jugadores a propósito. Cerciórate de otros conductores y deja pasar a los vehículos policiales.

11. Los policías no trabajan con civiles

Los agentes de la autoridad no deben trabajar con civiles. Puedes aceptar sobornos a tu discreción, pero los agentes no deben conducir con civiles y no ayudarles en robos.

CnR Forum Rules - Reglas del Foro

Bienvenidos a nuestros nuevos foros!

Estos foros son privados. Nos reservamos el derecho de rechazar el acceso a los foros a cualquier usuario por cualquier razón que veamos oportuna.

Estos foros pueden contener material explícito, que puede no ser adecuado para menores. Estos foros pueden contener material que sea considerado ofensivo para cierta gente. Eres responsable de evitar cualquier contenido que encuentres ofensivo. Todo el contenido es responsabilidad del usuario que lo ha escrito.

Las opiniones expresadas en estos foros son de usuarios individuales y no declaran ni reflejan las opiniones del equipo administrativo de CrazyBob's Cops And Robbers.

La información y contenido en estos foros son propiedad de los usuarios individuales que lo han publicado. No debes publicar, copiar, reproducir o usar cualquier contenido de estos foros para ningún propósito sin el escrito permiso del usuario que ha publicado el contenido.

En caso de no seguir las reglas será resultando de una advertencia. Si alcanzas 5 advertencias, tu cuenta será puesta en período de prueba y no tendrás permiso para publicar en 5 días.

Una vez que tu cuenta sea totalmente readmitida, cada advertencia adicional supondrá un suspenso de tu cuenta durante una semana. (7 días)

Si alcanzas 10 advertencias, tu cuenta será totalmente inhabilitada durante un mes. (30 días)

Las advertencias son automáticamente eliminadas después de 90 días. Cerciórate de que esto solamente es una orientación, ya que tu cuenta puede ser puesta en período de prueba o inhabilitada por un administrador sin período limitado de tiempo bajo su discreción.

Aquí están las reglas del foro:

  • La regla principal es: usa el sentido común. No somos muy estrictos sobre que / cuando / donde publicas, pero te pedimos que uses un poco de sentido común.
  • Publica en la sección correcta. Tenemos diferentes secciones por un motivo, intenta publicar en la sección apropiada.
  • No hagas spam. Ésta regla es muy simple, múltiples mensajes inútiles o sin sentido serán considerado como spam. Esto incluye los mensajes privados.
  • No hagas publicidad. Cualquier enlace externo debe ser relevante. Éste no es el sitio para reclutar a gente para tu nuevo esquema piramidal.
  • No se permiten las aplicaciones de descargas. Para la seguridad de todos, no debes publicar enlaces dirigidos a descargas.
  • No se permite contenido sexual. Se permiten desnudos, pero esto no es un foro de porno. Nada explícito, por favor.
  • No se permiten contenidos ilegales o enlaces, incluyendo enlaces a sitios que contengan material ilegal.
  • No reactives hilos antiguos sin razón. A no ser que tengas algo útil que añadir, no contestes a hilos antiguos sin motivo.
  • No trolees / insultes a gente / comiences guerras personales. Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. Esto no se aplica a la sección Bitching and Moaning.
  • No publiques la foto de alguien o información privada sin su permiso.
  • ¡Respeta las reglas específicas de la sección! Ésta es importante. Algunas secciones tienen reglas específicas sobre publicaciones y respuestas. El no seguir estas reglas resultará en una advertencia.
  • No discutas con moderadores / administradores. Si tienes algún problema en como hacen su trabajo, envíales un mensaje privado.
  • No compartas tu cuenta. Las cuentas que sean usadas por varios usuarios serán inhabilitadas.
  • No se permite la moderación en segundo plano. Deja a los moderadores hacer su trabajo. Reporta los mensajes si es necesario, pero no abuses el sistema de reportes.

Estas reglas pueden cambiar en cualquier momento. Los administradores puede aplicar las normas en cualquier manera que vean necesario.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.